Calambres musculares

19 Jun

calambres_remedios_caserosCuando se acerca el verano, todas queremos lucir un cuerpo bonito y muchas decidimos machacarnos en un gimnasio, pero aunque el ejercicio es bueno y sano, pueden aparecer calambres musculares, debido a un exceso, o a la poca costumbre.

Existen muchas cremas, que alivian estos molestos calambres, pero para situaciones en las que no tenemos a mano una de estas cremas, aquí os propongo una serie de remedios caseros, con los que podréis aliviar el molesto dolor que causan estos calambres.

Lo primero es aprender a dar un masaje cuando se produce el primer dolor, ya que esto nos daría tiempo para poder aplicar los demás remedios caseros.

El masaje debe ser en dirección contraria a la dirección que tome el dolor, presionando suavemente, con esto conseguiremos que el músculo se estire poco a poco y aliviaremos mucho el dolor.

Si el calambre se alarga mucho en el tiempo, podemos vendar la zona con una venda elástica, pero debemos tener cuidado de no apretar, ya que podría causar hinchazón.

El ginkgo biloba en infusión, es mano de santo para los calambres. Hervir 3 cucharadas durante 10 minutos y retirar, tomar en infusión una vez al día. Ayuda a aliviar el dolor y prevenir futuros calambres.

Para aliviar el dolor, puedes aplicar con un masaje, aceite de romero, eucalipto o tomillo, sobre la zona afectada, generando calor que ayudara al músculo a relajarse.

Mezclando miel y vinagre de manzana en una taza con agua caliente y tomando una vez al día, ayudaras a tu cuerpo con el calcio evitando calambres cronicos.

Otro buen remedio es mezclar en un vaso de agua, 10 gotas de aceite de laurel. Combiene tomar 2 veces al día y en 3 días las molestias desaparecerán.

Espero que os sirva de ayuda, ya que los calambres musculares, son realmente molestos y dolorosos.

No comments yet

Leave a Reply