Maquillaje para el verano

29 Jun

maquillaje1Con el calor propio del verano, ir maquilladas puede ser un engorro. Sudamos y nuestro maquillaje no aguanta todo el día. Se nos corre el rímel, nuestra piel se vuelve más pegajosa y el perfecto rostro que teníamos antes de salir de casa, se pierde conforme avanza el día.

Por eso mismo, no son aptos todos los maquillajes para la época estival, aquí pretendo informarte de cuales son los más aconsejables y que tipo de maquillaje nos vendrá mejor.

Para la base, es mejor usar el maquillaje en crema, que sea muy fluido, con un acabado satinado, evitar los polvos ya que si sudamos la mayoría del maquillaje desaparecerá y se harán visibles manchas donde el maquillaje base, era más espeso.

Para los labios no se aconseja usar perfilador, ya que este se mezclaría rápidamente con el lápiz de labios y podría quedar mal estructurado. Sin embargo, si podemos usar gloss para los labios, tanto transparentes, como los que llevan alguna tonalidad, ya que hidratan los labios y ayudan a la permanencia del color. Se aconsejan colores claros y nacarados, como el rosa, el naranja o incluso marrón claro.

Para los ojos, olvidaros del perfilador, aunque este sea de color claro, ya que con el sudor se mezclara con la pintura de ojos y quedara todo echo un desastre, si vais a usar mascarilla de pestañas, lo mejor es que sea resistente al agua, así evitaréis que se corra por todo el ojo. Los colores para el parpado igualmente nacarados, que es lo que se lleva este verano. Tonos ocre, bronce, dorado o incluso naranja o turquesa, siempre muy claros para dar expresividad a la mirada.

En conclusión, procurar no cargar mucho vuestro, de maquillaje y evitaréis que este desaparezca mas rápido. Y sobretodo no abuséis de los colores oscuros, no van bien en esta época del año, las tendencias apuestan por los colores claros y las gamas ocre y dorado.

No comments yet

Leave a Reply