Cuidados para un pelo rizado

11 Ago

pelo-rizado-cuidadosEl pelo rizado, es precioso pero cuesta mantener y necesita unos cuidados diarios y perseverantes.

Tiende mucho a resecarse por lo que deberás hidratar tu pelo con mucha frecuencia.

Existen tres clases de rizo y por tanto tres formas diferentes de cuidarlos.

El rizo definido, en seco, por lo que la mejor forma de cuidarlo es mediante espumas, cremas y activadores del rizo te serán de gran ayuda, solo necesitas aplicártelo con los dedos en el pelo ligeramente húmedo y secarte el pelo con el difusor del secador al mínimo (con la cabeza boca abajo).

Rizo muy marcado. Te quedarán unos rizos duros y marcados y eliges los mismos productos de arriba indicados pero en su versión ultra fuerte. A medida que se vaya secando el pelo no vuelvas a tocarlos con los dedos para no quedarte en las manos con la mayoría del producto. Las ceras y lacas fijación total también son muy buenas para conseguir este efecto.

Rizo mojado. Aquí los productos se tienen que aplicar con el pelo mojado (quitar la humedad justa con una toalla). Una vez aplicados péinate con un peine de púas anchas y no te lo vuelvas a tocar. Si se te vienen a la cara usa horquillas, diademas, pañuelos, etc, ya que si usas continuamente las manos se te irán quitando por partes el efecto mojado.

No comments yet

Leave a Reply