Durezas en los pies

9 Jun

pie476_0Los callos y las durezas en los pies, es algo realmente incomodo para todas las mujeres. No sólo por lo antiestético que resulta, si no porque acaban doliendo y nuestra piel se resiente.

Además, nos limitan mucho en cuanto al calzado y nos obliga a llevar zapatos que nos tapan esas durezas y eso castiga a nuestros ya de por sí, sufridos pies.

En verano es cuando más falta nos hace aliviar esto, ya que como dije antes, en esta época no es bueno para nuestros pies, llevar calzado cubierto.

Estas durezas se forman debido a una presión prolongada en la zona, que causa que las células de nuestra piel, se amontonen y es cuando se forma el callo, con el tiempo la piel va muriendo, pero esta no se desprende, es cuando empieza a doler y se forman grietas que resultan muy molestas.

La solución esta en acudir al callista, pero si económicamente no andas muy bien aquí te dejo unos útiles consejos.

Prepárate un barreño o un cubo amplio, con agua caliente, pero sin llegar a quemarte y pon aceite de romero y sal gruesa. mete los pies y relájate, cuando tu piel empiece a arrugarse, sécalos ligeramente y con una piedra pómez, raspa el callo con cuidado y aclarando con agua de vez en cuando. Después de esto tu piel estará muy sensible, así que déjala descansar un rato antes de ponerte ningún calzado.

También puedes usar un vasito de almidón, en vez de aceite de romero y sal gorda, ayuda a desprender y reblandecer la dureza, siempre usa después la piedra pómez para quitar los restos de piel y aplícate una crema hidratante para calmar la zona.

Otro remedio es bañar todos los días tus pies, con infusión de té. Ayudara al desprendimiento de la piel y evitara futuras durezas ya que hidrata muy bien la piel.

El uso de cremas hidratantes para tus pies es otro medio de prevención para este tipo de cosas.

Pero si el callo persiste, o duele más de lo habitual, entonces lo mejor es acudir al médico para que sea él, quien se encargue de quitártelo. Ya que en ocasiones el callo es muy profundo y requiere de un experto.

No comments yet

Leave a Reply