Talasoterapia

23 Jul

foto_talasoterapiaLa Talasoterapia es un método terapéutico que usa el agua del mar, algas y otras sustancias, para mejorar el aspecto de nuestra piel y nuestra salud.

La composición del agua de mar es similar a la del plasma sanguíneo. Esto hace que por medio de la absorción osmótica para que el organismo recupere su equilibrio.

Este proceso natural ocurre en todas las células vivas y se basa en el flujo de agua por difusión desde zonas donde se encuentra relativamente pura, con baja concentración de sales, a zonas donde se encuentra con alta concentración, a través de una membrana semipermeable. El resultado final es el equilibrio de concentraciones entre los dos medios.

La temperatura que facilita este proceso de osmosis es entre 35 y 37º C, como la temperatura corporal. Esto facilita la absorción a través de la piel de los elementos contenidos en el agua, sobre todo el yodo y el sodio, produciendo su renovación.

La talasoterapia esta indicada en muchos procesos patológicos, entre ellos debemos destacar:· Factor analgésico, produce una disminución del dolor tanto a nivel general como en zonas concretas de nuestro cuerpo.

Esta indicada en procesos crónicos o agudos del aparato locomotor como reumatismos crónicos, osteoporosis y patología de la columna vertebral. A nivel del sistema circulatorio principalmente patología circulatoria periférica.

Post-operatorios, traumatismos, patología respiratoria, afectación neurológica, o cualquier tipo de patología en la que este indicada la recuperación funcional.

En patología del sistema respiratorio, indicado para procesos asmáticos y faringitis. En patologías del aparato locomotor y sistema músculo-esquelético, está muy indicado para la disminución de edemas. A nivel dermatológico, indicado para la psoriasis. A nivel ginecológico, los problemas de menopausia y pubertad.

No comments yet

Leave a Reply