Consejos para combatir el calor

1 Jul

calor Desde que comenzó el verano, venimos soportando unas temperaturas muy altas, vivamos en la zona de España, que vivamos.

Y para colmo, anuncian que será uno de los veranos más calurosos, así que va siendo hora de tomar nota y buscar la mejor forma de soportar este calor.

Mientras estés en casa, usa ropa fina y de colores claros, nunca te quedes en paños menores, por mucho calor que haga, ya que tu cuerpo se acostumbrara rápido e incluso puede que sudes más.

Las ventanas abiertas, pero hasta la mitad, no dejes entrar el sol, pero si la poca brisa que pueda haber, y procura que haya una corriente continua, si habrás dos ventanas, pero cierras una, no habrá corriente y la casa parecerá un horno.

Si sientes que estás pasando demasiado calor, prueba a humedecerte las muñecas y la nuca, e incluso los pies, esto ayuda al cuerpo a regularizar su temperatura.

No te olvides de beber abundante agua, puede estar fría, pero sin llegar a la congelación o solo conseguirás sudar mucho más e incluso resfriarte.

Ducharse varias veces al día, ayuda mucho siempre y cuando nos duchemos con agua templada, ya que si lo hacemos con agua fría, estaremos sometiendo a nuestro cuerpo, a cambios muy bruscos de temperatura y eso no es saludable.

Algo que a mí me suele funcionar, es comer cosas frías, la mejor forma de refrescarse es desde dentro, zumos, fruta, o incluso agua, como ya dije antes.

Si tenéis que salir a la calle, siempre llevar ropa holgada, cómoda, fina y de colores claros, ya que estos colores repelen los rayos del sol, en gran medida y pasaremos menos calor.

No abuséis de los locales con aire acondicionado, si en la calle hace demasiado calor, el contraste podría llevaros a coger un resfriado y en verano, son de los peores.

No comments yet

Leave a Reply