Depilación sin dolor

12 Jun

159272Para la gran mayoría de nosotras, la depilación con cera o maquina eléctrica, es un calvario, duele, la piel se irrita, salen granitos, estar bella es todo un sacrificio que no siempre estamos dispuestas a hacer.

Por eso desde aquí, quiero daros unos pequeños consejos, para hacer la depilación algo más llevadera y menos dolorosa.

Si utilizáis la cera, como método de depilación, tenéis dos opciones a escoger.

La primera, bañar la zona con agua caliente, cuidado no quemaros, durante un buen rato, o darle vapor de agua, esto abrirá los poros de forma que la extracción del bello, apenas supondrá dolor, con esto ahorraréis tiempo en dar nuevas pasadas y vuestra piel os agradecerá que se la castigue menos.

O bien podéis usar cubitos de hielo, para insensibilizar la piel, esto tiene un pequeño riesgo y es que, no notaréis bien el calor de la cera, por tanto, antes de aplicarla, tocarla con los dedos para saber exactamente que tan caliente esta, con esto no notaréis la mayoría del dolor, pero los poros se cerraran y quizás tendréis que daros algunas pasadas de más, para quitar todo el bello.

Si usáis maquinillas eléctricas, os recomiendo que primero exfoliéis un poco la piel, para sacar todos esos pelos que quedan bajo la piel. Después daros con una infusión de manzanilla para calmar la piel, con esto conseguiréis eliminar el dolor y los pelos saldrán mas fácilmente.

Con la maquina eléctrica, también podéis usar el hielo sin ningún riesgo.

Una vez pasado el mal trago de la depilación, nuestra piel puede presentar irritación, granitos e inflamación.

Para evitar la irritación y los granitos, lo mejor es aplicar aloe vera, o alguna crema hidratante, para evitar que reseque. Si hemos llegado tarde y ya esta irritada o tenemos granitos, una infusión de manzanilla o romero viene genial, para aliviar las molestias y ayudar a su curación.

Si nuestra piel se ha inflamado, lo más rápido es optar por una aspirina, pero si eres reacia a ello, prueba con hervir unas hojas de lechuga y darte un masaje con el agua.

One Response to “Depilación sin dolor”

  1. Vicky junio 15, 2009 at 6:07 pm #

    Añado mi truquito: tomarse una aspirina unas horas antes de la depilación con cera (supongo que también valdrá para la maquinilla electrica). Aunque (al menos en mi caso) es contraproducente cuando se tiene la mentruación…

Leave a Reply