Estrías: Aprende a combatirlas

21 May

estriasLas estrías son cicatrices en la piel, causadas por una rotura de las fibras de la piel. Esto se debe a la perdida o aumento de peso de forma irregular.

Tienen 3 fases, que podemos identificar por el color de estas. En la primera fase, las estrías son de color violáceo porque aún tienen riego sanguíneo, en la segunda fase pasan a ser de color rojo, y siguen teniendo riego sanguíneo, pero en la tercera fase, se vuelven nacaradas o blancas, aquí ya no poseen riego sanguíneo.

Suelen localizarse en el vientre, caderas, nalgas, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.

Estas cicatrices no desaparecen con remedios naturales, lo más efectivo hasta ahora ha sido la cirugía, pero con estos consejos, podemos combatirlas si las tratamos desde la primera fase, ya que en la última fase el tejido ya está cicatrizado y no tiene remedio.

La uva: Por sus propiedades hidratantes ayuda a regenerar la piel seca. La pulpa de esta fruta debe ser machacada y extendida por la zona a tratar, a modo de mascarilla. Dejándola actuar entre 20 y 30 minutos, ayudando a si a la piel a regenerar la zona dañada.

Cola de caballo: Es una planta rica en silicio, se usa para regenerar las estrías que recién han aparecido, eliminándolas por completo en muchos casos, y suavizándolas dándoles un aspecto más terso, en el resto.

Hay que macerar las hierbas en un bote con alcohol de 40º y unas 8 gotas de limón, durante un mes. Luego diluyes el macerado en un 50% de agua. Aplicar con una gasa y masajear la zona 2 veces al día.

La vitamina E: Otra gran enemiga de las estrías. Considerada una maravilla de la naturaleza, esta vitamina se encarga de proteger las células de la piel, de la degeneración producida en esta. Por tanto, ayuda en la prevención de las odiosas estrías.

Podemos crear un beneficioso aceite, añadiendo 1000 UI de vitamina E y una cucharada de aceite de oliva. Masajear la zona un par de veces al día, es muy recomendable para las estrías del estómago y de los pechos.

Otra receta muy eficaz pero más compleja es la compuesta por aceite de germen de trigo, arcilla, harina de avena y aguacate.

La preparación es muy sencilla, debes machacar la mitad del aguacate y mezclar con dos cucharadas de arcilla, dos cucharadas de harina de avena y darle consistencia con el aceite de germen de trigo. Aplicarla durante unos minutos en la zona afectada y aclarar con agua.

Existen multitud de remedios efectivos y menos efectivos, pero para mi gusto, estos son los mejores.

Yo misma los he probado y sinceramente los resultados son muy esperanzadores.

Aunque siempre debemos tener en cuenta, que para que estos remedios sean eficaces, las estrías deben estar en sus dos primeras fases.

No comments yet

Leave a Reply