Herpes labial

28 May

boca-herpes-280108¿No os ha pasado nunca, que tenéis una cita importante, ya sea con un chico, una cita de trabajo, o simplemente habéis quedado a comer con la familia y os salido un molesto herpes en la boca?
Sí, seguro que sí. Pues bien, no sufráis, aquí vuelvo con mis consejos naturales, para solucionar el problema, lo antes posible.

Hay que tener en cuenta, que el herpes labial, es algo cronico, no se cura de forma permanente, pero se puede aliviar y prevenir su aparición.

Hay muchas cremas de venta en farmacias, muy efectivas para combatir el herpes, aunque para mi gusto, estas cremas te dejan la zona con peor aspecto, aunque nunca las dejéis de lado.

Aunque suene extraño, el mejor remedio para el herpes, es la ortiga. La podemos tomar cruda, o en infusión. Es recomendable, tomar de 2 a 3 tazas de la infusión a lo largo del día, o incluso aplicar esta infusión sobre la zona afectada con una gasa.

La manzanilla tiene un efecto calmante, muy de agradecer, se aplica de igual forma que la ortiga.

Beber zumo de manzana y de uva en grandes cantidades, previene la aparición del molesto herpes.

Si aplicas vinagre de manzana sin rebajar, a pesar de que te escocerá,esto te ayudara a desinfectar y secar más rápido las ampollas.

Como de costumbre, nuestra gran amiga la aloe,nos ayudara a cicatrizar más rápido la herida, aplicando la pulpa de las hojas directamente sobre la zona.

Para finalizar os dejo dos infusiones, que yo misma he probado y son muy eficaces.

Infusión de tomillo y romero.

Con una cucharadita de cada en un cuarto de litro de agua, lo dejáis hervir y después reposar unos minutos. Empapáis una gasita con la infusión y la aplicáis en la zona, dejándola unos minutos para que actúe. Repetir 2 o 3 veces al día y en unos 3 o 4 días estará curado.

Infusión de tomillo,melisa y echinácea.

Esta infusión aumentara las defensas naturales de tu organismo, con lo que podrás combatir el herpes de forma mas efectiva.

Una cucharada de cada en agua y tomar como infusión 3 veces al día.

Espero que os sirvan, pero recordar como ya os dije, no dejéis de lado las cremas que os mande el médico ya que son muy efectivas.

One Response to “Herpes labial”

  1. Chicas mayo 28, 2009 at 11:24 pm #

    por eso hay k lavarse bien la boca antes de chapar 😉

Leave a Reply