Las temidas rozaduras

5 Jun

aloe-vera2Como viene siendo costumbre, mis consejos están enfocados a esta estación del año que tanto nos gusta a muchos, el verano.

Pero como ya sabéis existen muchos problemas de salud relacionados con esta estación del año, hoy os contaré como aliviar las engorrosas rozaduras.

¿Qué es una rozadura? Es cuando nuestra piel, se irrita y enrojece, produciendo un dolor agudo y sensación de escozor, se produce por el sudor, y la fricción de la zona en cuestión. La piel se inflama y enrojece y cualquier tacto sobre la zona afectada produce molestia y dolor.

Como siempre que tengamos problemas de piel, podemos acudir a nuestra gran amiga la aloe vera, la cual puede ser aplicada sin problemas sobre la piel irritada, esto nos refrescará y desaparecerá la sensación de quemazón durante un buen periodo de tiempo. Además, la aloe ayudara a nuestro organismo a reponer la zona dañada en menos tiempo.

El tomillo y la manzanilla, aplicados en infusión con una gasa o compresa, son desinfectantes y calmantes, lo que ayudara a mejorar la inflamación y eliminaran las posibles infecciones.

Muchas de nuestras abuelas, usaban la maicena en vez del talco, dicen que es mano de santo y cura muy rápido, si ellas lo usaban y estamos todos tan sanos, por algo será.

Pero recordar que no debéis dejar de lado las geniales pomadas, que os puede recetar el médico, aunque para casos en los que estéis apuradas y no tengáis pomada a mano, siempre viene bien conocer este otro tipo de remedios.

Espero que os sirvan de ayuda, ya que con estos calores, propios de la época, el sudor es casi inevitable, y en más de una ocasión nos veremos ante este tipo de incomodidades.

2 Responses to “Las temidas rozaduras”

  1. Naz octubre 10, 2010 at 2:11 am #

    Bueno a mi me da ardor, comezon y me sale sangrita en el ano bueno en la cola en geberal gracias por la info.

  2. nathaly febrero 17, 2012 at 4:59 pm #

    ayuda fui al sauna y me estube frotando los brazos pero cuando llegue a mi casa me di cuenta q me havia frotado demasiado y ahora la piel esta roja y me arde ayudenme en una semana tengo una boda y no se q hacer

Leave a Reply