Ojeras

25 Jun

42-15538483Ha llegado el verano, la playa, las vacaciones, acostarse tarde y levantarse más tarde aún.

Y con esto llegan también las ojeras, que no son solo producto del estrés, si no del cansancio, de dormir poco y mal.

Es normal en fiestas, amanecer con unas terribles ojeras, no solo si dedicas la noche a salir y bailar, si no que en las noches de calor, no se puede dormir bien y por tanto no descansamos lo suficiente.

Pero no os preocupéis, la madre naturaleza tiene para nosotras muchos recursos para eliminar las ojeras o prevenirlas.

Primero que nada, hay que tener en cuenta que las ojeras, es una inflamación de los vasos sanguíneos que hay debajo de los ojos, al ser la piel muy fina en esta zona, se vuelve de color, azul, verde o incluso marrón rojizo.

Aquí tienes unos cuantos consejos para poder eliminar las ojeras o prevenirlas ahora que llegan épocas de poco dormir y descansar.

La manzanilla es mano de santo, aplicada en compresas sobre las ojeras, durante unos 15 minutos, bajara notablemente la hinchazón. Debe estar muy fría.

El pepino en rodajas, es un método muy antiguo y eficaz que todas ya conocemos, pero existen otras verduras que pueden ayudarnos.

Si no sabes cómo hacer una mascarilla de pepino, toma nota.

Pelas el pepino y lo exprimes bien, debes guardar la pulpa en la nevera para que se enfríe, luego añades el zumo de un limón y dos claras de huevo, lo bates bien y lo dejas enfriar de nuevo, puedes aplicártelo durante 15 minutos y retirar con abundante agua.

La patata cruda también ayuda a desinflamar la zona y aliviar nuestros cansados ojos.

Si quieres blanquear las ojeras, para que estas se disimulen mejor, puedes probar a humedecerlas con zumo de limón, teniendo mucho cuidado de que no te caiga nada dentro de los ojos.

Una mascarilla de zanahoria rayada con dos claras de huevo, ayudara a que la piel se regenere y le devolverá en pocos días, su color natural.

El perejil machacado y aplicado con una gasa, es un buen blanqueante, pero hay que tener un especial cuidado con esta planta, pues posee componentes que tomados en altas cantidades son muy tóxicos y pueden producir lesiones muy severas. Por tanto, si vais a usar el perejil, que no sea en grandes cantidades, más de 10 gotas del aceite, puede ser muy dañino.

No comments yet

Leave a Reply