Que hacer con la celulitis

17 Jun

mujer-celulitis1Todas detestamos la aparición de la celulitis, algo que en muy pocas ocasiones podemos evitar.

La celulitis es un proceso en nuestra piel, en el que se forman tejidos adiposos en diferentes zonas de nuestro cuerpo, formándose nódulos adiposos de grasa, agua y toxina, siendo más común entre los gluteos y los muslos.

Esto da un aspecto algo anti estético a nuestra piel y provoca que muchas de nosotras, sobretodo ahora en verano, decidamos esconder esta parte de nuestros cuerpos.

Te voy a dar unos cuantos consejos para ayudarte a combatir la celulitis.

Alimentándonos también podemos combatirla, con alimentos diuréticos que ayudan a la eliminación de toxinas, como por ejemplo las ciruelas, el caldo de cebolla, infusiones de salvia, el hinojo.

Beber mucha agua, y duchar la zona con agua muy fría, es otra forma de combatir la celulitis, cuando mojes la zona con agua fría, date masajes en circulo, esto ayudara a reactivar la circulación en la zona.

Existen mascarillas naturales para la celulitis como por ejemplo, mezclar aceite de almendras y ralladura de piel de manzana, masajear la zona y aclarar con abundante agua fría.

Algo que se usa mucho, es el alga fucus, la puedes encontrar en los herbolarios ya secada. Con ella puedes hacer multitud de ungüentos, como por ejemplo, añadir fucus, aceite de almendra y piel de manzana, tienes que triturarlo todo junto, hasta que quede cremoso, déjalo macerarse 24 horas y después lo puedes aplicar, tienes que dejarlo actuar unos 5 a 10 minutos y retirar con mucha agua fría.

Recuerda siempre que te apliques algo, masajear la zona en círculos, ya que esto reactiva la circulación y ayuda a la eliminación de las toxinas, que se acumulan en las zonas afectadas por la celulitis.

Siempre tenéis la opción de usar las cremas especificas para este problema, que pueden ser igual de efectivas que los remedios que te he propuesto.

No comments yet

Leave a Reply