Decoración Zen

3 Jun

decoracion-zenLa última tendencia en decoración, es la Decoración estilo Zen. Para todas aquellas personas que sienten una necesidad espiritual, de que en su casa se respire armonía, el Zen es la mejor opción.

El origen de esta tendencia se encuentra en el budismo y simplificando, una casa Zen es aquella en la cual, su decoración, nos permite movernos sin obstáculos y con una iluminación más que decente.

Los principios del Zen son la armonía y la fluidez de las energías, lo que significa que, los muebles pequeños y bien situados, proporcionan un entorno cálido y fluyente de buenas vibraciones.

Aquí os dejo unos pocos consejos para cada habitación de tu casa.

Para el salón un color beige para las paredes, le otorga un sentimiento cálido al corazón de la casa, los objetos decorativos, pueden ser jarrones llenos de piedras de colores suaves y cuadros de marco negro con motivos geométricos.

En el dormitorio lo mejor es la pureza del blanco, los cabeceros nunca deberán ser de forja, se aconseja un mueble de madera claro, la idea es darle un toque de paz y tranquilidad y la iluminación baja, para darle más intimidad a la habitación.

Para la cocina impera el color blanco y dejar mucho espacio en el centro, para que las energías fluyan sin obstáculos, la cubertería en general puede estar a la vista, siempre ordenada y también de un color blanco u otro muy claro, la iluminación debe ser media alta.

Y el cuarto de baño se deben evitar los elementos superfluos, se aconseja sustituir los azulejos por piedra, que le dan un toque más natural. Predomina nuevamente el color blanco, y unos cristales esmerilados para las ventanas, armonizan con el agua.

Aunque no he dado muchos detalles os podéis hacer una idea de las bases de la decoración Zen, espero que os atreváis a probarlo, ya que la gente que tiene este tipo de decoración en su casa, nota los efectos beneficiosos del orden y la tranquilidad que infunde.

No comments yet

Leave a Reply