Crea tú propia alfombra para el baño

10 Oct

 

A continuación os dejamos un artículo de manualidad que a preparado una de las usuarias colaboradoras de la web, nurimeri.

 

  • Procedimiento:

Buscar una base de tela que no sea muy fina, una alfombrilla vieja del baño o comprar una barata, una toalla vieja, un trozo de tela de algún abrigo…

Recortar la base y darle la forma que más nos guste: círculo, rectangular, corazón…

Recortar las camisetas o trapos a tiras tal y como se aprecia en la fotografía (no hace falta que sean perfectas e incluso queda mejor unas más anchas que las otras).

Puedes usar camisetas de un solo color, hacerte un collage de colores o formar tu propio dibujo. Todo depende de la variedad de colores que dispongas.

Puedes proponerte hacer limpieza en el armario y aprovechar la ropa que ya no uses para adornar tu alfombra, sobre todo las típicas camisetas de algodón que regalan con cualquier producto y lo único que sueles hacer es usarlas para estar por casa.

Coser un poco uno de los extremos de la tira a la base, lo justo para que queden unidos. Hacer lo mismo para cada tira teniendo en cuenta el diseño que quieras obtener y que las deberás de coser unas muy próximas a las otras para que quede bien.

Es bastante faena pero queda muy chuli y como no hace falta coserlo de forma estupenda podéis ir haciéndolo mientras veis la tele por ejemplo.

 

  • Material necesario

 

Camisetas de algodón de todo tipo, trapos, sábanas…

Base de tela

Hilo y agujas

 

Gracias por tú colaboración 😉

No comments yet

Leave a Reply