Penélope Cruz gana el Óscar

23 Feb

La actriz española, Penélope Cruz, anoche se alzó con el Ósca a mejor actriz secundaria gracias a su interpretación de mujer desquiciada en “Vicky Cristina Barcelona”, del director Woody Allen,  algo nunca logrado por una intérprete española.

Penélope Cruz ha dedicado su premio a los actores españoles.
El galardón, el primero de la noche, supone por tanto un hito para el cine español y un antes y después para la actriz española, que ya había sido candidata en 2006 por su papel en “Volver”, de Pedro Almodovar.

Visiblemente nerviosa, Penélope Cruz amenaza con desmayarse al recoger el galardón, durante su intervención tuvo palabras de agradecimiento para los directores que le ofrecieron los primeros papeles, entre ellos Bigas Luna y Fernando Trueba, así como Pedro Almodóvar.

Recordó el sueño que supone para una actriz que en su ciudad, Alcobendas (Madrid), dijo que se levantaba hace años para ver de madrugada la ceremonia de los Óscar.

Y como no, quiso decir algunas palabras en español:

“A todos los que en España están compartiendo este momento conmigo, se lo dedico. A todos los actores de mi país”, dijo en español Cruz, que ha hecho historia para el cine español, como el año pasado lo hizo Javier Bardem”

Penélope escogió un elegante vestido vintage con escote palabra de honor, drapeado y con encaje de Pierre Balmain para la noche de  su segunda nominación  a los Oscar de Hollywood.

Según explica Penélope, “es un vestido que tenía hace tiempo” .El modelo tendría 60 años de antigüedad-, y que ha decidido rescatar para este momento; es de color claro, tirando a blanco roto, y tiene algo de vuelo en la caída de la falda.

Como complementoal traje, la actriz ha vuelto a confiar en las joyas de Chopard , un collar y unos pendientes discretos,  que lució con el pelo recogido en un gran moño y el flequillo peinado hacia delante.

OSCARS/

Penélope Cruz en su llegada, en la alfombra roja

p2

p3

No comments yet

Leave a Reply